Atractivos turísticos de Coroico

Poblado de Coroico

Coroico está situada a 86 km de La Paz, por la nueva carretera asfaltada; es la capital de la provincia Nor Yungas; tiene un clima de templado a cálido dependiendo de la estación y es uno de los principales destinos turísticos del departamento de La Paz.

REFERENCIAS:
Población: 4500 habitantes (urbano).
Altura: 1.750 msnm
Temperatura: max. 32°C / media. 24°C / mínima 16°C
Actividades: Turismo, Agricultura
Productos Agricolas: planta de coca, café, citricos, platanos, racacha, yuca, walusa, piña y otros. Aves: Criaderos de Pollo

¿CÓMO LLEGAR A COROICO?
En Bus y Minibus desde la terminal de buses en Villa Fátima: Hay varias compañías de transporte, como; Yungueña, Trans Totai; y otras. Cuesta Bs25-Bs30 (USD 3.6 - USD 4.3). También, se puede ir en bicicleta y caminando por el Camino del Inca.

El Monte Uchumachi

El Cerro Uchumachi - una de las montañas más notorias y conocidas de los Yungas de La Paz con varias poblaciones - sobresale entre la belleza paisajística de la zona, en sus faldas se encuentra el Calvario, pasando por este lugar, hay un sendero que cruza el exuberante "Bosque Húmedo".

Uno de sus caminos conduce a Las Cascadas, mientras que el otro lleva a la cima del mirador, desde donde se tienen vistas espectaculares del entorno paisajístico.

Las Pozas del Rio Vagante

Este es uno de los atractivos favoritos de los visitantes, son Pozas de Piedra, piscinas naturales con agua cristalina, rodeada por exuberante vegetación.

Durante el trayecto a las pozas, se puede apreciar la variada flora: plantaciones de coca, cítricos y café; y la variedad de fauna: el Tunki, loros, perdices, uchis, chancho de monte, monos, entre otros.

Al llegar al rio, lo más recomendable, es seguir el sendero por el lado derecho del puente, continuar caminando hacia abajo durante 10 minutos hasta llegar a las pozas y caídas de agua.

Las Cascadas

Estos atractivos son visitados durante todo el año, por sus pozas de agua cristalina e impresionantes caídas de agua.

- La Primera Cascada es la más pequeña, se la puede fotografiar y disfrutar sin restricciones.

- La Segunda Cascada (entrada Bs. 3.-) con una caída de aproximados 50 mts. Tiene construida una poza artificial para la diversión de los visitantes.

- La Tercera Cascada (entrada Bs. 3.-) conocida como La Jalancha es la más espectacular y se llega a ella por senderos señalizados. También cuenta con una poza artificial.

Población de TOCAÑA

Cuenta la historia que los colonizadores españoles trajeron esclavos africanos que no pudieron soportar la altura y el clima frío del Altiplano. Por tal motivo, los negros migraron hacia la región de Los Yungas, colonizando la región y formando pequeñas poblaciones.

Tocaña es una comunidad afro-boliviana de lo más especial: su gente, el paisaje, costumbres y modos de vida son únicos. Las fiestas negras con el baile y la música de la saya son imperdibles. Con sus hermosas mujeres y niños alegres, son gente muy amistosa y sincera.